Marketing free article setup



Portada del sitio > emprendimiento > Buscoterapia en La Nación: ¡AYÚDAME FREUD!: PÁGINA WEB ASESORA A PERSONAS QUE (...)

Buscoterapia en La Nación: ¡AYÚDAME FREUD!: PÁGINA WEB ASESORA A PERSONAS QUE BUSCAN TERAPIA

Miércoles 9 de mayo de 2012

Buscoterapia es la primera web dedicada a sugerir la terapia y al terapeuta adecuado para el usuario que realiza la consulta. Los enfoques en las terapias psicológicas, complementarias y alternativas, son muy distintos -en algunos casos opuestos- y el servicio que ofrece el sitio facilita la búsqueda, recomendando al especialista apropiado a través de la asesoría de un equipo de terapeutas.

La guía se realiza siguiendo 2 simple pasos: responder a las preguntas ¿Por qué necesitas una terapia? y ¿Cómo te imaginas tu terapia? Junto con ello el usuario ingresa sus datos para ser contactado y para saber la ubicación dónde quiere ser atendido. Luego de esto, el equipo asesor ofrecerá las mejores alternativas para el usuario.

“Hasta ahora las personas tenían que vérselas solas tanto con su problema como con la complicación de encontrar un especialista”, cuenta Claudio Reyes, coordinador del proyecto que tiene presencia nacional. “Este portal permite a los usuarios no sólo descansar en un equipo de profesionales capacitados, sino que además puede tener la certeza de que el trabajo es confidencial, transparente y gratuito”, complementa.

SERVICIO 2.0

El sitio nació como una iniciativa de dos psicólogos de la Universidad de Chile y un ingeniero de la Universidad Tecnológica de Chile, quienes junto a un equipo de 8 profesionales, prestan asesoría gratuita, contactando a los usuarios con el profesional apropiado entre los centenares de especialistas inscritos en la página.

María José, uno de los casos de éxito del proyecto, asegura que fue de gran utilidad haber recurrido al sitio: “Había estado buscando un psicólogo hace tiempo, escuchaba recomendaciones de mis conocidos, pero uno se da cuenta que en realidad no todas las terapias son las mismas y que tenía que encontrar la mía. Finalmente me metí a la página y en el mismo día ya tenía 3 alternativas, escogí una, me agendaron la hora y me ha resultado mucho mejor de lo que esperaba”, explicó.


Ver en línea : Buscoterapia en La Nación: ¡AYÚDAME FREUD!: PÁGINA WEB ASESORA A PERSONAS QUE BUSCAN TERAPIA

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.