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De dónde comenzar a sacar las manazanas, el manzano tiene manazanas arriba y abajo, ¿qué hacer? lo mismo ocurre al expandir un negocio.

Martes 30 de abril de 2013, por moises

Cómo No Sentirte Abrumada al Expandir tu Negocio – Paso a Paso – para Cada Fase del Crecimiento de tu Negocio
por Mamiko Ito

Cuando te encuentras con un manzano, ¿de dónde escoges manzanas primero? El árbol está lleno de frutas, arriba y abajo, y todas se ven buenas. No puedes decidirte si ir a buscar la escalera y empezar por arriba o desde otro lugar.

Lo mismo ocurre en los negocios. Si eres como la mayoría de los pequeños empresarios, probablemente te abrumas con tantas ideas hasta el punto en que finalmente no sabes en qué enfocarte para hacer crecer a tu negocio.

Tal vez alguien te dijo que ha ganado millones de dólares con una filial, mientras otra persona te dijo que una sociedad es la mejor opción. Con tantas ideas y opciones, ¿te has confundido y distraído al menos una vez por el ‘objeto brillante que está al lado’?

Entonces, empiezas a cosechar del manzano, primero desde arriba y luego desde abajo, pero después de un rato parece que no estuvieras progresando. El árbol sigue lleno y tu canasto está vacío. Esto se debe a que cuando estás trabajando en muchas cosas a la vez, tus esfuerzos se diluyen y nada te dará el resultado que quieres. La clave es de encontrar unas pocas cosas que funcionan y enfocar tus esfuerzos de marketing en ellas. Llamémoslas nuestros “frutos maduros”. Porque son más fáciles de alcanzar y ofrecen un resultado más rápido.

Entonces, ¿cuáles son esas pocas cosas? He creado una lista simple de verificación para que descubras en lo que realmente te deberías estar enfocando en cada etapa de crecimiento de tu negocio.

Etapa 1: Emprendimiento

Tu enfoque:

En esta etapa, tienes entre cero y unos pocos clientes, y tu objetivo es de lograr un flujo de dinero regular hacia tu negocio. Enfócate en identificar a tus clientes ideales y gasta tu tiempo y esfuerzos para convertirlos en clientes de pago. Tu estrategia N°1 de marketing probablemente es el boca-a-boca, así que pasa la voz. Reparte cupones, muestras y sesiones gratuitas a tus amigos, colegas y clientes pasados para que inviten a sus familias y amigos. No necesitarás un sitio web, o puedes crear uno muy simple si lo necesitas.

Tu objetivo de marketing:

Visibilidad

Tus estrategias de marketing:

Recomendaciones, disertaciones, eventos de networking, publicaciones (blog/ revista electrónica), avisos en Facebook, avisos en Google, coaching personal (1-1), talleres, hablar dos a tres veces por mes (en vivo y por tele seminario), entrevistar a expertos, revistas electrónicas (al menos dos veces por mes), sesiones de descubrimiento.

Etapa 2: Expansión

Tu enfoque:

En esta etapa, tienes un puñado de clientes que te dan flujo de caja, pero estás lista para maximizar tus ingresos y hacer que tu negocio escale. Enfócate en apalancar tu tiempo al contratar a un equipo de personas para que te apoyen y manejen el crecimiento de tu negocio. Si tus ingresos fluctúan drásticamente, trabaja en tu plan de marketing y/o crea más productos para crear un flujo de caja más estable.

Tu objetivo de marketing:

Ser visto como un experto, crear múltiples flujos de ingreso.

Tus estrategias de marketing:

Sociedad conjunta, show de TV/radio, redes sociales, webcast, un sitio web atractivo, talleres, seminarios, publicar un libro, hacer discursos, hacer coaching grupal, filiales, cumbres virtuales, información del producto, coaching de alto nivel, comprar un espacio publicitario en medios en-línea o tradicionales.

Etapa 3: Expandir tu negocio para que sea multimillonario

Tu enfoque:

En esta etapa, tienes un modelo de negocios exitoso y flujos de ingreso sólidos que generan ganancias en forma constante. Pero si aún estás trabajando duro, y las decisiones de tu negocio dependen de ti, tu crecimiento está limitado. Si quieres expandir tu negocio para que sea multimillonario, necesitas crear un sistema que funcione para ti aún cuando estés lejos.

Tu objetivo de marketing:

Sistematizar. Automatizar. Aumentar la actividad.

Tus estrategias de marketing:

Franquiciar, licenciar, entrenar al entrenador, adquirir socios más grandes, show TV/radio, coaching de alto nivel, hablar, afiliarte, información del producto, comprar espacios de publicidad en medios en-línea/tradicionales.
Estos son sólo ejemplos. Lo más importante es escoger algunos de los más fáciles que te dan el mejor resultado (frutos maduros) y enfocar tu tiempo y esfuerzo en ellos. Recuerda, el 20% de tus esfuerzos te dan el 80% del resultado. ¡Inténtalo todo y encuentra tus frutos maduros!

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© 2013 Abundant Women Pte Ltd

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“La mentora de negocios Mamiko Ito enseña a mujeres de todo el mundo a cómo convertir su pasión y talentos en un negocio rentable para vivir una vida Rica, Sexy y Feliz. Obtén su reporte GRATIS “7 Secretos para Construir un Negocio Exitoso para Mujeres Emprendedoras” en http://www.abundantwomen.com/es/”

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