Marketing free article setup



Portada del sitio > mujer hoy > ¿Existe realmente la igualdad de género? Discriminación por ser (...)

¿Existe realmente la igualdad de género? Discriminación por ser mujer.

Jueves 21 de marzo de 2013, por Jaime84

Desde el comienzo de los tiempos la mujer ha cumplido una función muy importante en la sociedad, desde la Eva pasando por Juana de Arco y hasta la Madre Teresa de Calcuta, por nombrar alguna de ellas. Y es que la función de la mujer nunca es desdeñable aunque en alguna ocasión caiga en el olvido, o al menos eso pueda parecer.

En el época moderna actual las mujeres han ido cogiendo peso cada vez más y más en la sociedad, consiguiendo le equidad entre género masculino y femenino en la mayoría de los casos y en las mayoría de la sociedades y/o culturas, aunque en ocasiones esa igualdad no se vea reflejada y la mujer sea discriminada.

Muchos son los casos en los que hay trabajos mejor remunerados para el hombre que para la mujer, y muchas son las denuncias por discriminación de género. Hay ámbitos donde se notan más que otros y por supuesto hay otros pocos donde la mujer es mejor valorada que el hombre.

No es el caso por ejemplo de la política donde existe mayoría de hombres aunque en la actualidad cada vez la mujer tiene más y más peso, y hay políticas muy importantes que incluso gobiernan naciones, Argentina o Alemania son un ejemplo de ello.

No obstante la discriminación es notoria algunos todos los ámbitos todavía y mucho se ha luchado y se tendrá que luchar para una verdadera equidad.

http://www.mujeresquetrabajan.com/poder/discriminacion.htm

Mensajes

¿Un mensaje, un comentario?

¿Quién eres?
  • Conectarse
Tu mensaje
  • En este formulario se pueden ingresar atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deja líneas vacías.